
El pasado 7 de marzo de 2025, ASEFI celebró su Asamblea General Ordinaria, reuniendo a sus asociados tanto de forma presencial como telemática. Durante la sesión, se presentaron y debatieron diversos temas clave para la asociación y el sector, consolidando la labor realizada en el último ejercicio y estableciendo los objetivos para el año 2025.
Entre los principales puntos del orden del día se incluyeron:
- Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.
- Aprobación del Balance y cuenta de explotación del ejercicio a 31.12.2024.
- Control presupuestario y aprobación del presupuesto para 2025.
- Informe de gestión con las principales acciones desarrolladas durante el año.
- Información del sector y datos macro, ofreciendo un análisis detallado de la evolución del mercado.
- Altas y bajas de socios en 2024, dando la bienvenida a nuevas empresas que se suman a la asociación.
- Asamblea de EIFI 2025, que se celebrará en Sevilla los días 8 y 9 de mayo, animando a una alta representación española.
- Índices THE EIFI INDEX, seguimiento de la evolución de los precios en el sector.
- Antidumping, revisión de las medidas aplicadas y seguimiento de posibles fraudes.
- Comité de calidad técnico, que refuerza la innovación y la sostenibilidad en el sector.
- Formación, con la exploración de nuevas colaboraciones para el desarrollo del talento en la industria.
- Propuesta de colaboración con SERNAUTO, evaluando sinergias con la asociación nacional del sector.
- Ruegos y preguntas, donde los socios tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y propuestas.
SEFI continúa trabajando para fortalecer la representación del sector y ofrecer apoyo a sus asociados en los principales desafíos y oportunidades del mercado.








