Asociación de Fabricantes de
Elementos de Fijación Metálicos

PRESENTACIÓN
La Asociación Española de Fabricantes de Elementos de Fijación Metálicos es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995 con la misión de aglutinar inquietudes y coordinar acciones de las empresas de la industria de fijaciones metálicas, representar los intereses de sus miembros ante Administraciones y otros organismos e instituciones y, finalmente, servir de conexión de la industria nacional con el resto de las empresas europeas del sector.

ASEFI es para las empresas que la componen un foro de participación y acceso a información, así como una herramienta de actuación conjunta y coordinada, tanto a nivel nacional como europeo, muy eficaz en la defensa de los intereses comunes de sus miembros y particularmente necesaria para una industria nacional compuesta sobre todo por PYMEs.

ASEFI representa a la industria de fijaciones en diversos ámbitos. En este aspecto, ostenta una vocalía de la Comisión Consultiva Nacional de Comercio Exterior, así como la Presidencia y la Secretaría General Técnica del Comité 17 de Normalización de Elementos Metálicos de Fijación de AENOR. Igualmente, participa en ISO, a través de su presencia en el Comité TC2 de Fijaciones.

Entre sus objetivos fundacionales figuran también velar por el respeto a los principios de ética profesional en el sector, promover la promulgación de normativas y leyes encaminadas a fomentar el desarrollo e investigación, servir de mediador en los posibles conflictos que pudieran surgir entre empresas del sector, etc.

Por último, pero no por ello menos importante, ASEFI sirve de conexión de las empresas de la industria nacional de fijaciones metálicas con el resto del sector a nivel europeo, a través de su activa participación en EIFI (European Institute for Fasteners Industry), la entidad que aglutina las asociaciones nacionales de todos los principales países de la UE, de las que son miembros las más importantes empresas europeas del sector.